La importancia de escribir bien
La escritura es un arte de gran significado; no obstante, la mayoría de personas son indiferentes ante esto y en el momento de escribir, al no tener una técnica adecuada, pueden cometer diferentes errores que conllevan a la incorrecta interpretación de un mensaje. Además, las personas para promocionar su negocio crean perfiles en las redes sociales con encabezados o anuncios que muchas veces no se han construido de la mejor manera y esto puede ser contraproducente. Ahora bien, la mala estructuración de un texto puede afectar a la empresa, debido a que proyecta una imagen errónea de lo que es la organización y al cliente porque debe hacer un esfuerzo innecesario para comprender lo que el interlocutor quiere dar a conocer.
La sintaxis es uno de los puntos de partida para tener una buena redacción. Luego de hacer una debida corrección del corpus asignado del negocio Drugstore, se pudo facilitar el análisis de este para poder obtener una buena cohesión. Por otra parte, se realizó un proceso de elipsis para mejorar la comprensión lectora con el objetivo de darle un sentido completo a los mensajes que se quieren transmitir, es decir, enriquecer el texto para que su lectura llegue a toda la población.
Ahora bien, según Rolph E. y Marvin (1981) “Muchos lectores tienen un vocabulario muy reducido o umbrales de aburrimientos bajos por lo que el redactor de anuncios debe usar palabras ya comprendidas y asimiladas por todo el público al que se dirige”. Aún así, no solo basta con una adecuada estructuración del texto, también hay que tener en cuenta el tipo de público al que va dirigido el mensaje, debido a que el lector considera irrelevante unos tipos de información y tiende a ignorarla. Si se tiene en cuenta lo anterior, de alguna u otra forma puede facilitar la relación por parte de la organización y del cliente para obtener más éxito en su negocio.
Para reforzar la tesis según Cervera y Hernández (2013) “Si queremos que el receptor del texto escrito pueda recibir el mensaje que hemos creado siguiendo las pautas de una organización formal preestablecida, debemos estructurar las ideas que vamos a comunicar de acuerdo con la intencionalidad que se persigue”. Para enfatizar lo anterior, se necesita recurrir a un modelo estipulado con el fin de que la comunicación sea más fluida. Ahora bien, es importante establecer la intención del mensaje para poder construir una mejor redacción.
Luego de graficar los datos se encontraron aspectos relevantes, pues sin ellos la oración no poseería alma, entre los cuales hay diferentes complementos que ayudan a catalogar el mensaje según la idea o contexto, ya sea de tiempo, finalidad, beneficio, entre otros. Además, el equilibrio entre nexos y modificadores, refuerza la coherencia del texto. También, se observó que no es muy frecuente el sujeto explícito, en la mayoría de oraciones se presenta de una manera tácita; sin embargo, no afecta lo que se quiere decir.
Por otro lado, identificamos varios vicios del lenguaje, entre los más destacados están: redundancia “construyendo como negocio como empresa”, falta de discordancia “Drugstore les deseo a la mejor trabajadora un feliz cumpleaños”, extranjerismo “Drugstore”, error gramatical “estreñimiento; y ya que”, faltas ortográficas “producto acto para pacientes”, abuso del gerundio “ Presentando” “Festejando” y omisión de tildes a lo largo de todo el documento. Aunque estos no hacen parte del análisis sintáctico; genera que el escrito pierda sentido, tenga una mala apariencia y sea más arduo de leer y comprender.
Después de realizar el estudio correspondiente del corpus asignado, se encontraron faltas sintácticas y semánticas en cada una de las oraciones analizadas, esto no permite que se entienda el texto, así que se elaboró una propuesta de corrección para cada una. Se concluye que es necesario tener bases de conocimiento en escritura y redacción para elaborar un texto de la forma correcta, con el fin de que el mensaje se transmita de manera clara. Además, muchas veces la imagen y el éxito del negocio dependen de la forma en que se use el lenguaje.
Referencias
Anderson, Rolph E, Jolson, Marvin A. (1981) Vocabulario técnico en la publicidad: implicaciones para la segmentación de mercados México: American Marketing Association, 14p (Journal of Marketing en Español) (#000007435)
Cervera, A. y Hernández, G. (2013) Saber escribir. México D.F: Instituto Cervantes.
La sintaxis es uno de los puntos de partida para tener una buena redacción. Luego de hacer una debida corrección del corpus asignado del negocio Drugstore, se pudo facilitar el análisis de este para poder obtener una buena cohesión. Por otra parte, se realizó un proceso de elipsis para mejorar la comprensión lectora con el objetivo de darle un sentido completo a los mensajes que se quieren transmitir, es decir, enriquecer el texto para que su lectura llegue a toda la población.
Ahora bien, según Rolph E. y Marvin (1981) “Muchos lectores tienen un vocabulario muy reducido o umbrales de aburrimientos bajos por lo que el redactor de anuncios debe usar palabras ya comprendidas y asimiladas por todo el público al que se dirige”. Aún así, no solo basta con una adecuada estructuración del texto, también hay que tener en cuenta el tipo de público al que va dirigido el mensaje, debido a que el lector considera irrelevante unos tipos de información y tiende a ignorarla. Si se tiene en cuenta lo anterior, de alguna u otra forma puede facilitar la relación por parte de la organización y del cliente para obtener más éxito en su negocio.
Para reforzar la tesis según Cervera y Hernández (2013) “Si queremos que el receptor del texto escrito pueda recibir el mensaje que hemos creado siguiendo las pautas de una organización formal preestablecida, debemos estructurar las ideas que vamos a comunicar de acuerdo con la intencionalidad que se persigue”. Para enfatizar lo anterior, se necesita recurrir a un modelo estipulado con el fin de que la comunicación sea más fluida. Ahora bien, es importante establecer la intención del mensaje para poder construir una mejor redacción.
Luego de graficar los datos se encontraron aspectos relevantes, pues sin ellos la oración no poseería alma, entre los cuales hay diferentes complementos que ayudan a catalogar el mensaje según la idea o contexto, ya sea de tiempo, finalidad, beneficio, entre otros. Además, el equilibrio entre nexos y modificadores, refuerza la coherencia del texto. También, se observó que no es muy frecuente el sujeto explícito, en la mayoría de oraciones se presenta de una manera tácita; sin embargo, no afecta lo que se quiere decir.
Después de realizar el estudio correspondiente del corpus asignado, se encontraron faltas sintácticas y semánticas en cada una de las oraciones analizadas, esto no permite que se entienda el texto, así que se elaboró una propuesta de corrección para cada una. Se concluye que es necesario tener bases de conocimiento en escritura y redacción para elaborar un texto de la forma correcta, con el fin de que el mensaje se transmita de manera clara. Además, muchas veces la imagen y el éxito del negocio dependen de la forma en que se use el lenguaje.
Referencias
Anderson, Rolph E, Jolson, Marvin A. (1981) Vocabulario técnico en la publicidad: implicaciones para la segmentación de mercados México: American Marketing Association, 14p (Journal of Marketing en Español) (#000007435)
Cervera, A. y Hernández, G. (2013) Saber escribir. México D.F: Instituto Cervantes.
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